White Spots

By 27/03/2020 marzo 30th, 2020 Innovació
WHITE SPOTS

Icon, Un Nuevo Tratamiento Para Restaurar El Color Natural Del Diente.

Esta técnica mínimamente invasiva permite utilizar un proceso de infiltración para mezclar las manchas blancas con el resto del diente.

Si tienes manchas blancas en tus incisivos desde que erupcionaron, existe una técnica revolucionaria e indolora para poder retirar sin anestesia estas manchas antiestéticas sin la necesidad de desgastar el diente y en una sola sesión.

¿Qué causa las manchas blancas?

Las manchas blancas son muy comunes y pueden ser causadas por una variedad de factores que incluyen:
• Fluorosis: esto ocurre cuando hay una ingesta muy alta de flúor cuando se desarrollan los dientes definitivos.
• Descalcificación: es la pérdida de minerales del esmalte y puede ocurrir durante el tratamiento con aparatos ortopédicos fijos (Brackets). No la producen los brackets, si no una deficiente higiene bucal debido a la dificultad que se presenta al cepillarse los dientes.
• «Hipoplasia incisal molar»
• Manchas blancas en los dientes adultos debido a un traumatismo en un bebé.

¿Qué medidas de prevención debemos de adoptar?

Lo mejor para evitar que aparezcan manchas blancas en nuestros dientes es llevar una higiene dental adecuada, evitando la acumulación de placa bacteriana en los dientes, cepillándose los dientes después de cada comida y usando colutorios e hilo dental, además de realizar periódicamente limpiezas dentales en el dentista. Para evitar las manchas blancas producidas por fluorosis (exceso de flúor) en los niños, es importante que utilicen una pasta de dientes adecuada para cada edad. Mientras que en los adultos es aconsejable usar dentífricos con flúor ya que ayudan a reforzar el esmalte de los dientes.

Por último, es importante llevar una alimentación adecuada mediante una dieta equilibrada y saludable, que nos aporte calcio y magnesio (el calcio necesita el magnesio para ser absorbido). Para ello, debemos de incluir en nuestra dieta alimentos como son las verduras crudas (brócoli, coliflor…), frutos secos, productos lácteos y fruta

¿Cómo pueden ser tratadas?

Muchas personas confunden las manchas blancas o el aspecto moteado de sus dientes con manchas y piensan que el color general del diente puede mejorarse con un simple blanqueamiento dental, pero, este tratamiento tendría poco efecto, ya que las manchas blancas seguirían siendo de un color más claro que el resto de la superficie del diente y de los dientes vecinos.
Antiguamente, la única forma de tratar los dientes con lesiones blancas, era cubrirlos con carillas de composite. Para realizar este tratamiento, se requiere eliminar parcialmente el esmalte del diente. Hoy en día, la aplicación de este tratamiento está decayendo.
En la Clínica Dental de Anna Ballester, ofrecemos un tratamiento, llamado Icon, con el que podemos restaurar el color natural del diente sin la necesidad de agujerear el diente. Esta técnica mínimamente invasiva permite utilizar un proceso de infiltración para mezclar las manchas blancas con el resto del diente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar